Vigente. 
https://www.lavozdealmeria.com/provincia/279537/gran-fiesta-jamon-almeria-30-anos-historia-reunir-miles-personas.html
Este evento ya es un "clásico en Andalucía y fuera de las fronteras andaluza y española"

Hace apenas unos días que la provincia de Almería volvió a ser la capital del sabor y la tradición gastronómica. Un año más – y ya se cumplen 29 – miles de personas de todos los rincones de la provincia y alrededores no han querido faltar a la gran cita con el sabor y la tradición en un evento ya consolidado como uno de los principales referentes gastronómicos que trasciende las fronteras andaluzas.
La Feria del Jamón y Embutidos de Serón no solo ha reunido a miles de personas para conocer los productos locales, sino también a productores y profesionales en torno a uno de los grandes emblemas de Serón: el jamón. Es una feria que, como el propio alcalde, Manuel Martínez Domene, ha indicado “la mejoramos año tras año” y esta edición “ha sido un año fantástico”.
Rocío Sánchez
Y no se esperaba menos. “Varios miles de personas nos visitaron el pasado fin de semana, en torno a 5.000 o 6.000 personas, a falta de hacer el balance” explica el alcalde. Además de las visitas, también ha sido un éxito “en cuanto a la participación de empresas cárnicas y empresas agroalimentarias”.
Y es que, más allá del jamón – protagonista indiscutible –, la feria ofreció a los asistentes la posibilidad de degustar embutidos artesanales y una gran variedad de productos locales como queso, vino, miel, pan, conservas o huevos camperos. Todo ello, por supuesto, acompañado de música en directo, DJ, sorteos, y el ya tradicional Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, clasificatorio para el Campeonato de España y que en esta edición ha contado por primera vez con una cortadora italiana: Brígida Castelli, quien se hizo con el premio al Plato Creativo. El primer premio fue para Daniel Sánchez Cambres, el segundo para Javier Fernández Gómez y el tercero para Mario González Miranés.
“La feria de los productos cárnicos de jamón y embutidos de Serón es un clásico ya, no solamente en nuestra provincia, es un clásico en Andalucía y fuera de las fronteras andaluza y española” añade Martínez Domene.
Con la vigesimonovena edición ya finalizada, todas las miradas se dirigen hacia la próxima entrega que se celebrará “de una manera especial, con toda seguridad. La edición número 30”. “El año que viene conmemoramos ese aniversario de tres décadas y, evidentemente, tendremos que preparar una edición especial y nos volcaremos en ella, como venimos volcándonos durante todos estos años” detalla el alcalde.
Una feria que ya se siente un orgullo y para la que se va “a poner todo el recurso que sea necesario para seguir manteniéndola. Y la 30 edición, evidentemente, será una edición bastante especial, con toda seguridad” concluye.