75º aniversario de la refundación de la Mayordomía del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores de Serón

Vigente.

https://lacomarcanoticias.com/seron/75o-aniversario-de-la-refundacion-de-la-mayordomia-del-santo-entierro-y-la-virgen-de-los-dolores-de-seron/

Durante el acto se rindió un merecido homenaje a personas y entidades que han sido y son pilares fundamentales de la Hermandad.

El pasado domingo el municipio de Serón vivió un acto muy especial con motivo de la celebración del del 75º aniversario de la refundación de la Mayordomía del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores; una jornada cargada de emoción, recuerdos y gratitud.

Durante el acto se rindió un merecido homenaje a personas y entidades que han sido y son pilares fundamentales de la hermandad:

Antonia Blanque Jiménez, quien desde pequeña ha vestido con cariño y devoción a la Virgen, continuando esta hermosa labor durante muchos años junto a Mari Lola, la madre de José Antonio, quien le hizo entrega del reconocimiento.

José Domene Pérez, por estar siempre presente, dispuesto y colaborando de manera incondicional con la hermandad.

Familia Pérez Mirallas, por ceder de forma altruista y totalmente desinteresada el local de costaleros y la Casa Hermandad, un gesto de generosidad que nunca se olvida.

Olga López Lloret, por cantar año tras año las saetas a los Sagrados Titulares desde el más profundo sentimiento y devoción.

Asociación Musical El Castillo, que desde su fundación acompaña con sus marchas las procesiones de los Sagrados Titulares, poniendo música y sentimiento a cada estación de penitencia.

Asimismo, tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 75º aniversario, una obra realizada por David García López, joven miembro de la directiva y heredero de una arraigada tradición familiar dentro de la Hermandad, reflejo del presente y futuro de la corporación.

Bajo la mirada del Santo Entierro, de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Virgen del Rosario, celebraron tres cuartos de siglo de historia, compromiso y fe compartida; 75 años de hermandad, servicio y devoción que siguen vivos en cada gesto y en cada persona. 

Este acto solo es el pistoletazo de salida de un año lleno de citas y momentos que «estamos seguros de que serán históricos y en los que queremos contar con todos nuestros hermanos y vecinos», aseguran desde la Hermandad.